viernes, 25 de noviembre de 2016

Holanda y Hungría, campeonas del Europeo B

El Europeo B ya tiene a sus campeones.
Holanda en la competición masculina y Hungría en la femenina se han proclamado campeones del Europeo B que se ha disputado en Glasgow y optarán a la última plaza mundialista en los challenges que se jugarán hoy y mañana.

Holanda (Jaap Van Dorp) y Eslovaquia (Juraj Gallo) han disputado una igualadísima final que se ha decidido en el extra end por pequeños detalles. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la tercera), Eslovaquia ha robado la cuarta por dos (1-3) pero Holanda no ha tardado en reaccionar y en la siguiente le ha endosado un triple para llegar al descanso 4-3 por delante.

Tras el mismo, Eslovaquia ha empatado el encuentro en la sexta (4-4) aunque los de Van Dorp han encadenado la séptima (5-4) y octava (6-4) para volver a tomar el mando. Sin embargo, lejos de rendirse, los eslovacos han sumado en la novena (6-5) y han empatado el encuentro en la décima (6-6) para mandarlo al extra end. Sin embargo, ahí, Holanda, con hammer, ya no se ha dejado sorprender.

En la lucha por el bronce, la República Checa (Karel Kubeska), decepcionada por no ascender, no le ha dado ninguna opción a Israel (Adam Freilich) al que ha derrotado 10-3.

En el Europeo B femenino ha sido Hungría (Dorottya Palancsa) la que se ha proclamado campeona al derrotar a Turquía (Dilsat Yildiz) y la que jugará el challenge contra Italia (Federica Apollonio) por la última plaza mundialista.

Hungría ha hecho dos en la segunda (2-0) y otra en la tercera para coger una buena ventaja (3-0) pero las turcas han reaccionado y, con dos en la quinta (3-2) y encadenando la séptima (4-3), octava (4-4) y novena (4-5) ha llegado a la última por delante. En ella, Hungría ha conseguido un doble para darle la vuelta al marcador y proclamarse campeona (6-5).

En el partido por el bronce, Estonia (Maile Mölder) se ha colgado la medalla de bronce al vencer a Holanda (Marianne Neeleman) 7-5 merced a un cuádruple en la séptima (6-3) que le ha dado una ventaja que ya no ha podido neutralizar su rival.

Los challenges por la última plaza mundialista (Austria-Holanda en hombres y Hungría-Italia en el femenino) jugarán sus tres partidos hoy a las 20 horas, mañana a las 10 horas y, si fuera necesario, mañana a las 15 horas (siempre en horario español).

No hay comentarios: