jueves, 24 de noviembre de 2016

España desciende al Europeo C

El equipo español  no ha podido mantener la categoría.
España (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Óscar Tesa y Eduardo de Paz Cureses) ha perdido con Eslovenia (Stefan Sever, Aljaz Stopar, Noel Gregori,  Luka Prezelj y Gasper Stopar) y, por lo tanto, ha descendido en Glasgow al Europeo C. Si en el partido de ayer en el que una victoria le salvaba tuvo la última piedra del décimo end para llevarse el encuentro y al final no pudo ser hoy ha ido durante todo el partido a remolque.

Ha sido un choque muy cerrado y disputado en el que España ha blanqueado la primera con hammer buscando un mejor momento posterior y lo que se ha encontrado es que se ha visto sorprendida por Eslovenia en la segunda (0-1) y también en la tercera (0-2). España ha vuelto a dejar en blanco la cuarta pero se ha tenido que estrenar en la quinta sumando solo una (1-2).

Tras el descanso, ha sido Eslovenia la que ha blanqueado la sexta para después restablecer su ventaja en la séptima (1-3). Y ha sido en la octava donde España se ha cavado su propia tumba ya que, con hammer, la ha cedido por dos para colocarse 1-5 abajo. Aún ha ganado la novena (2-5) pero en la décima y no ha podido hacer nada y ni se ha llegado a concluir.

España se despide así del torneo con ocho derrotas en otros tantos partidos (Turquía, Eslovaquia, Francia, Gales, Israel, República Checa, Lituania y esta de ahora ante Eslovenia) que le han condenado a la última posición del Europeo B y, por lo tanto, a descender a la tercera división continental donde tendrá que luchar por recuperar la categoría en el mes de mayo en Andorra.

Eslovenia, por su parte, se verá las caras el sábado a las 10 horas (en España) con Francia (Louis Pizon) , que ha perdido con Estonia (Martin Lill) 3-7, para dilucidar quién es el equipo que acompañará a España en su camino al Europeo C.

Por otro lado, también se han disputado las semifinales de este Europeo B masculino con dos plazas de ascenso en juego. En ellas, Holanda (Jaap Van Dorp) ha ganado a Israel (Adam Freilich) 6-2 para recuperar la categoría perdida el año pasado y, en la otra, ha saltado la sorpresa ya que Eslovaquia (Juraj Gallo) ha doblegado a la República Checa (Karel Kubeska) tras remontar un 5-8 al final de la octava entrada con tres en la novena (8-8) y robando la décima.

Las finales masculinas de este Europeo B masculino (Holanda-Eslovaquia por el oro e Israel-República Checa por el bronce) se celebrarán mañana a las 14 horas (en España).

No hay comentarios: