jueves, 24 de noviembre de 2016

Suecia y Noruega cumplen y se jugarán el Europeo masculino

Los pantalones noruegos lucirán en la final.
Suecia y Noruega se volverán a ver las caras en una final del Europeo. Ambas selecciones han cumplido los pronósticos y han derrotado a sus rivales en semifinales para jugarse en Glasgow el título continental que defienden los de Niklas Edin, que aspira a conseguir su cuarto Europeo en cinco años y su segundo consecutivo.

Suecia (Niklas Edin) tenía enfrente a Rusia (Alexey Timofeev), el equipo sorpresa en esta ronda que le ha plantado cara a su rival pero que ha acabado sucumbiendo ante un equipo que está en un estado de forma muy dulce. Y eso que los rusos han empezado sorprendiendo a Suecia al robarles la primera entrada (0-1) pero los de Edin pronto han contestado con dos en la segunda (2-1) que les ha permitido incluso mantener la iniciativa cuando han cedido la tercera (2-2). Suecia ha esperado pacientemente su oportunidad y, tras dejar en blanco la cuarta, ha encadenado dos dobles en la quinta (4-2) y sexta (6-2) que le han dejado a un paso ya de la final.

Rusia se ha acercado en la séptima (6-3) e incluso ha soñado con una remontada al hacer dos en la novena (7-5) pero los de Edin no han querido complicaciones en la última y han sentenciado su triunfo (8-5).
Su rival en la final será Noruega (Thomas Ulsrud) que ha cumplido los pronósticos y ha derrotado a Suiza (Peter de Cruz) aunque quizá con más facilidad de lo esperado. Y es que el triunfo se ha sustentado en las tres que ha conseguido el equipo nórdico en la primera (3-0) y en el robo que ha realizado en la segunda. Con 4-0 a Suiza ya se la había puesto muy cuesta arriba la semifinal, sobre todo ante el mal día que estaban teniendo tanto Benoit Schwarz como Claudio Pätz. Suiza no ha visto claras sus opciones ni en la tercera ni en la cuarta por lo que las ha blanqueado aunque, al final, ha tenido que conformarse con una en la quinta para llegar al descanso 4-1 abajo.

Los noruegos han vuelto a distanciarse en la sexta con un doble (6-1) y aunque los suizos han contestado con la misma jugada en la séptima (6-3) el tiempo de la reacción se les estaba acabando. Y, de hecho, el partido no ha cambiado mucho más. Noruega ha sumado en la octava (7-3), Suiza en la novena (7-4) y… la semifinal no ha dado más de sí. Noruega estaba en una nueva final europea y se asegura su décima medalla consecutiva.

La final entre Suecia y Noruega se disputará el sábado a las 16 horas (en España) mientras que el partido por el bronce entre Suiza y Rusia será mañana desde las 20 horas (en España).


No hay comentarios: