domingo, 4 de diciembre de 2011

Alemania, en masculino; y Suecia, en femenino; lideran con autoridad

Alemania, con Johny Jahr a la cabeza, se ha quedado como líder solitario de la División A del Europeo masculino tras la jornada vespertina en la que han derrotado a otro de los hasta ahora invictos, la Escocia de David Murdoch, al tiempo que Dinamarca también caía en su partido.

Los alemanes no dieron casi opción a los escoceses que se las prometían muy felices tras las dos primeras entradas, vencidas ambas por la mínima por los de Murdoch. Pero, Jahr neutralizaba toda su ventaja en la tercera y, a pesar, de que en la cuarta se volvían a adelantar los escoceses, los alemanes lograban un 3-0 en la quinta que les abría el camino a la victoria (5-3). Aún ampliaron más la ventaja hasta el 7-3 antes de que Murdoch redujera la ventaja a la mínima expresión a falta de un end. Sin embargo, en el décimo, Alemania, con la ventaja de hammer, marcaba un 3-0 que cerraba el partido con un 10-6 favorable.

En el partido del hasta entonces también invicto del campeonato, Rasmus Stjerne (Dinamarca) ha sido barrido de la pista por la Suecia de Niklas Edin, que parece totalmente recuperado de la derrota de la primera jornada y empieza a demostrar por qué es uno de los grandes favoritos. Siete entradas le han bastado para ganar 8-3 a Dinamarca después de que en tres entradas ya iba 5-1 por delante.

El que también se ha puesto las pilas después de un primer traspiés, es el noruego Thomas Ulsrud que, en un partido nada sencillo, ha acabado venciendo a Suiza por un engañoso 5-9. Engañoso porque al final del octavo en perdía 5-4. Sin embargo, Ulsrud ha jugado dos grandes entradas para darle la vuelta al encuentro con un 0-3 en la novena y un 0-2 en la décima.

En la parte baja de la tabla, República Checa ha podido con la sorprendente Letonia que parece perder fuelle después de su gran inicio. En el partido de esta tarde, los checos parecía que habían sentenciado el choque con un 0-5 en la cuarta entrada, pero los letones han igualado el partido en la séptima con un 4-0 favorable (7-7). Algo que ha servido para despertar a los checos que le han infringido un 0-4 en la siguiente entrada a los letones que, ahora sí, ha sentenciado el partido, que ha finalizado 8-11.

En el quinto partido de la jornada, los italianos de Joel Retornaz no han tenido opciones contra la Francia de Thomas Dufour después de un inicio titubeante (1-4 después del cuarto end). El partido concluyó 4-7 sin que ni siquiera concluyera la décima entrada.

Así las cosas, Alemania comanda la clasificación con un balance de 3-0, seguida de Dinamarca, Noruega, Escocia y Suecia, con 2-1. Cierra la tabla de esta División A, Italia, con 0-3.

Clasificación División A masculina

En la División B masculina, el equipo español no ha disputado partido esta tarde, aunque sí lo han hecho otras selecciones de su grupo Rojo. Finlandia ha ganado 7-3 a Eslovaquia y Hungría, 8-3, a Lituania. En el grupo Azul, Inglaterra ha podido con Bélgica 8-4; Polonia con Gales, 8-7; Holanda con Estonia, 7-6; e Irlanda con Croacia, 9-5.

España vuelve a jugar mañana. Lo hará contra Lituania desde las 5 de la madrugada hora española.

Clasificaciones División B masculina

En la categoría femenina, Suecia continúa con paso firme en el Europeo y el equipo de Margaretta Sigfridsson ha sumado su cuarta victoria con mucha comodidad, mientras que las rusas de Anna Sidorova van cada vez a más en una competición en la que la Alemania de Andrea Schöpp ha derrotado en un igualadísimo partido a Italia.

La selección de Sigfridsson ha pasado por encima de el de Githmark en un partido en el que ya desde el inicio, Suecia ha marcado el ritmo (4-1 en la tercera y 4-2 al descanso). En la sexta, las suecas han logrado un rotundo 4-0 que le ha hecho entregar el partido a las noruegas que todavía no conocen la victoria. Al final, 8-2 para Suecia.

Las rusas de Anna Sidorova ya se han situado con un balance de 3-1 después de derrotar con comodidad a Suiza en un encuentro que las rusas parecían dominar con claridad (2-4), pero que no han acabado de romper hasta el octavo y el noveno end donde un parcial acumulado de 0-5 ha cerrado el partido en 5-11.

Las italianas de Diana Gaspari están siendo la sensación de este Europeo y esta tarde han estado muy cerca de poder con la Alemania de Andrea Schöpp que ha tenido que esperar a la última entrada (0-2) para ponerse por delante y llevarse el encuentro. Italia comenzó muy bien y, tras la tradicional entrada nula siempre que está Schöpp en juego, ganaba la segunda y tercera entrada para ponerse 3-0 por delante. Alemania respondía en las siguientes dos y al descanso se llegaba con empate a 5. El partido estaba igualado hasta que se ha llegado a la última entrada con Italia 6-5 por delante. Ahí, Alemania ha aprovechado el hammer para ponerse por primera vez por delante en el partido y sumar su tercera victoria. Italia se queda con un balance de 2-2.

Nadie contaba con Lene Nielsen al comenzar este Europeo, pero lo cierto es que en la jornada vespertina ha vuelto a ganar, en esta ocasión, a Letonia por un ajustado 5-6. Y es que Dinamarca empezó muy fuerte (0-2), pero se fue apagando conforme pasaban los minutos y Letonia no solo remontó sino que logró darle la vuelta al marcador para llegar al décimo end 5-4 por delante. Como hiciera Alemania en el otro partido, Dinamarca aprovechó la ventaja del hammer y le endosó un 0-2 a Letonia para llevarse el partido 5-6.

En el quinto encuentro del grupo, el que ha enfrentado a Escocia y a la República Checa, tuvo que comenzar 35 minutos tarde por un problema en el hielo. En él, Eve Muirhead ha amarrado su segunda victoria no con facilidad, tras batir a las de Linda Klimova. Escocia empezó golpeando primero (2-0), pero las checas respondieron eficacia logrando un parcial de 4-0 en las tres próximas entradas. Ahí fue cuando apareció la mejor Muirhead para parar la sangría y encadenar un 0-6 de la quinta a la séptima entrada que ha hecho inútil el buen trabajo de Klimova en la octava ya que Escocia le ha devuelto el 2-0 en la novena con dos espectaculares dobles take outs de Anna Sloan. Al final, Escocia se ha impuesto por 6-10.

Así, Suecia lidera la clasificación en solitario con cuatro victorias y cero derrotas, seguida de Dinamarca, Alemania y Rusia, con un balance de 3-1. Cierra la clasificación Noruega, con cero victorias y cuatro derrotas.

Clasificación División A femenina

En la División B femenina, España conseguía su primera victoria tras derrotar a Estonia 5-8 en un partido en el que siempre mandó en el marcador, pero que no pudo sentenciar hasta las dos últimas entradas. En la novena, logró un 0-2 que le ponía 5-7 y, en un brillante último end, le robaban el hammer a Estonia para ganar 5-8 y quedarse con un balance de una victoria y tres derrotas. Mañana, España juega contra Hungría, desde las 9 hora española; y contra Austria, desde las 17 hora española.

En el resto de partidos de la División B, Hungría ha ganado a Irlanda 8-4, Austria a Eslovaquia 8-6, Polonia a Gales 10-0, y Finlandia a Inglaterra 9-8.

Finlandia y Polonia lideran esta división con cuatro victorias y cero derrotas, mientras que España acumula un partido ganado y tres perdidos.

Clasificación División B femenina

No hay comentarios: