domingo, 4 de diciembre de 2011

Los favoritos se recuperan...menos la Escocia de Muirhead

La segunda jornada del Europeo masculino sirvió para que se reivindicaran los favoritos y enderezaran el rumbo dos selecciones como Noruega y Suecia que, sorprendentemente, habían perdido en la primera jornada.

Así, Thomas Ulsrud (Noruega) salió decidido a hacer olvidar su estrepitosa derrota de ayer contra Letonia y ante la República Checa empezó como un ciclón logrando un 3-0 de inicio acumulado en las dos primeras entradas. Jiri Snitil trató de enderezar el rumbo en la cuarta y, sobre todo en la séptima (tras la cual se puso 4-3), pero Ulsrud realizó una novena entrada casi perfecta para ponerse 6-3 y hacer infructuosos los esfuerzos de los checos en un último end, que no se llegó a terminar.

Otro de los favoritos que había caído en la primera jornada era el sueco Niklas Edin (ante Alemania), algo que ha pagado en la matinal de hoy Thomas Dufour (Francia) que ha visto como le ha caído una contundente derrota 8-2 en siete entradas. Los tres primeros ends fueron de tanteo (1-1), pero a partir de ahí, Edin consiguió un parcial de 7-1 en los cuatro siguientes, algo que sentenció el choque.

Más allá de Noruega y Suecia, favoritos pero que ya han sufrido un desliz en el torneo, continúan con paso firme la Dinamarca de Rasmus Stjerne, la Escocia de David Murdoch y la Alemania de John Jahr. Los tres han ganado sus partidos, aunque algunos con más dificultades y valor que otros.

Stjerne ha tenido un partido relativamente cómodo ante la sorprendente Letonia (ayer derrotó a Noruega) en un partido en el que le costó arrancar pero que siempre dominó y estuvo por delante en el marcador. Un 3-0 en la novena entrada acabó por decantar el encuentro que finalizó 7-3.

Partidos mucho más complicados tuvieron los alemanes y escoceses. Los de Johny Jahr tuvieron que remontar su encuentro ante Italia (Joel Retornaz) después de que los italianos finalizaran la octava entrada por delante (3-4). Alemania empató el choque en la novena y, en la última, con el hammer en contra, logró un 3-0 favorable que le dio la segunda (y sufrida) victoria por 7-4.

Por su parte, Murdoch empezó muy fuerte contra Suiza (3-0), pero, poco a poco, los suizos fueron cerrando el partido a la vez que remontaban y, al final, los escoceses tuvieron que aprovechar el hammer en la décima para acabar llevándose el encuentro 6-5.

Así las cosas, Dinamarca, Alemania y Escocia encabezan la clasificación con dos victorias y ninguna derrota mientras que la República Checa, Italia y Francia aún no saben lo que es ganar.

Clasificación División A masculina

En la División B, España (liderada por Antonio de Mollinedo), lograba la primera victoria del Europeo al derrotar a los austriacos de Andreas Unterberger en un partido de pocos puntos en el que los españoles le robaron el hammer a los austriacos en la tercera entrada. Algo que ha marcado el resto del encuentro que sentenciaron los de Mollinedo al ganar el noveno end. Al final, 4-2 para España. Los españoles volverán a jugar mañana desde las 5 de la madrugada hora española contra Lituania.

En el resto de partidos del grupo Rojo (el de España), Hungría ha derrotado a Finlandia 8-6, Rusia ha ganado 10-2 a Bielorrusia y Eslovaquia a Lituania 9-4.

España es sexta de su grupo con una victoria y dos derrotas. Rusia lidera con un 3-0 seguida de Hungría (2-0) y Finlandia (2-1).

En el grupo Azul, Inglaterra ha vencido a Estonia 7-6, y Polonia a Croacia 7-4.

Clasificaciones División B masculina

En la jornada matinal de la competición femenina, Suecia se ha quedado como la única selección invicta tras derrotar con contundencia y comodidad a una Escocia que no ha arrancado nada bien este campeonato y empieza a sembrar muchas dudas, a pesar de que llegaba con la vitola de favorita.

Las suecas de Margaretta Sigfridsson han sido en todo momento muy superiores a las de Eve Muirhead, que por más que intentaban las cosas, no estaban nada acertadas, lo que unido al gran momento de Suecia, ha provocado que Suecia haya dominado el partido con claridad. El único momento en el que las escocesas han llevado la iniciativa ha sido en la segunda entrada donde pudo ponerse 2-0 arriba robándole el hammer a las de Sigfridsson, pero al final solo fue 1-0. A partir de ahí, las suecas fueron las únicas dominadoras llevándose la tercera entrada por dos y la quinta por tres. Muirhead no pudo hacer nada para remontar e incluso en la última entrada, con 5-8 en contra, ha tenido que entregar el partido porque se le ha agotado el tiempo. Otro partido para olvidar para las escocesas que se colocan con solo una victoria en el torneo.

La que sí camina con paso firme es Dinamarca que con la joven Lene Nielsen han sumado otra cómoda victoria (ayer arrasó a Escocia) frente a Noruega (Linn Githmark) 11-2. Un 6-0 en la octava entrada ha acabado por provocar que las noruegas entregaran el encuentro.

Las rusas (y anfitrionas) de Anna Sidorova están enderezando el rumbo después del traspiés sufrido en la primera jornada contra la República Checa de Klimova y esta mañana han podido con la Alemania de Andrea Schöpp, por un claro 8-3. La clave de este encuentro estuvo tras el descanso al que se llegó con empate a 3. Después del mismo, solo hubo un equipo en el hielo ye se fue Rusia que acumuló un 5-0 de parcial en cuatro entradas hasta que Alemania entregó el partido.

Italia sigue con su gran campeonato y en esta ocasión ha podido con Letonia de una manera bastante rotunda. Las italianas han aprovechado todos los hammer que han tenido para sumar y le ha dado la puntilla a las letonas en la octava con un 4-0. Momento en el que Letonia ha entregado el partido. Al final, Italia ha ganado 11-4.

En el último encuentro de esta jornada matinal femenina, las suizas de Binia Feltscher han necesitado del extra end para derrotar a la República Checa de Klimova, que tenía el partido casi perdido al final de la octava (7-4), pero que ha forzado la entrada extra. Allí, la desventaja de no tener el hammer le ha acabado sentenciando.

Clasificación División A femenina

Nada ha podido hacer la España de Oihane Otaegi frente a Finlandia (Sanna Puusstinen) en su tercer partido del Europeo. Las finlandesas han mandado desde el inicio y no ha sido necesario jugar más de las seis entradas obligatorios porque el marcador lo decía todo (10-2). No era el partido de España que ahora debe centrarse en ganar algún partido contra los rivales de su liga. El próximo partido de las españolas será contra Estonia, a partir de las 17 hora española.

En el resto de partidos de esta División A femenina, Eslovaquia ha ganado a Gales 8-4, Estonia a Irlanda 11-9, Polonia a Hungría 6-3, y Austria a Inglaterra 11-7. Finlandia y Polonia lideran esta división con tres victorias y ninguna derrota, mientras que España la cierra con cero victorias y tres derrotas.

Clasificación División B femenina

No hay comentarios: