miércoles, 7 de diciembre de 2011

Noruega logra la tercera plaza de semifinales y la cuarta saldrá del tie break

La Noruega de Thomas Ulsrud ha conquistado la tercera plaza de semifinales tras la última jornada del round robin del Europeo masculino de Moscú en la que, además, los resultados han llevado a que la cuarta plaza se tenga que dilucidar en un múltiple tie break entre Suiza, República Checa, Alemania y Escocia.

La Escocia de David Murdoch salió al hielo convencida de que tenía que ganar para seguir aspirando a clasificarse a semifinales y se llevó por delante a la Suecia de Niklas Edin que solo pudo contener el vendaval Murdoch en la segunda entrada (consiguió un 0-2 que contrarrestaba en cierta forma el 3-0 escocés inicial). Al descanso, Escocia dominaba 7-3 y el partido quedó sentenciado en la séptima cuando Murdoch le robó la entrada por dos a Edin, que ponía el marcador en 9-3. Los suecos entregaban el encuentro.

Thomas Ulsrud, que poco a poco ha ido encontrado su juego en este Europeo, jugaba con Dinamarca (Rasmus Stjerne) un partido importante para tratar de jugar la primera semifinal (la de acceso directo a la final). Y lo cierto es que el noruego lo bordó en el inicio para irse al descanso 1-5 arriba. Una ventaja que los daneses ya no pudieron remontar, a pesar de que se llegaron a poner 4-5 a falta de una entrada. Ulsrud no perdonó la última y se la llevó para cerrar el partido con un 4-6 en el marcador.

Alemania (John Jahr) tenía en sus manos la clasificación a semifinales sin pasar por el tie break. Para ello, debía ganar a Suiza (Sven Michel). En un partido muy cerrado y con muy pocos puntos (0-1 al final de la sexta favorable a los suizos), los alemanes no pudieron llevarse el partido a pesar de que un 2-0 favorable en la décima llevaba el partido al extra end (3-3). En esa entrada, Sven Michel se aferró al hammer y se llevó el partido y la opción del tie break.

La República Checa se enfrentaba con el tie break en el horizonte frente a una Italia ya descendida que no se jugaba nada. Sin embargo, los italianos de Joel Retornaz plantaron cara a los checos (2-3 al final de la cuarta y 4-5 al final de la sexta) hasta el final. Los checos encarrilaron el partido cuando robaron la novena entrada por dos (7-5) y los italianos solo pudieron recortar la diferencia para acabar entregando el partido 7-6.

Francia y Letonia, en el partido que resta del round robin, jugaban un partido a cara o cruz ya que si los letones de Gulbis podían con Dufour se iba a tener que repetir ese enfrentamiento en un tie break para evitar el descenso. Sin embargo, los franceses salieron muy decididos a llevarse el partido y en la tercera entrada ya se adelantaban 4-1. Sin embargo, el partido lo sentenciaban en la séptima con un 3-0 que disparaba el marcador (8-4). Al final del partido, 10-6 para Francia que salvaba la categoría y condenaba a Letonia a la División B.

Después de esta última jornada, Suecia ha quedado primera (6-3); Noruega (6-3), segunda; y Dinamarca (6-3), tercera. Estas tres están clasificadas a semifinales. La otra plaza se la juegan Suiza, la República Checa, Alemania y Escocia, todos con un balance de 5-4, de la siguiente manera: mañana, a las 5 de la madrugada hora española, se enfrentarán Suiza-Escocia y República Checa-Alemania. Los dos ganadores se enfrentarán seis horas después (11 hora española) por una plaza en semifinales.

Unas semifinales que enfrentarán a Suecia y Noruega mañana y a Dinamarca con el que gane el tie break desde las 17.30 hora española. El ganador del Suecia-Noruega se clasificará directamente a la final mientras que el perdedor se enfrentará al ganador del Dinamarca-ganador del tie break el viernes por el otro puesto en la final. Los perdedores lucharán por el bronce. Letonia e Italia han perdido la categoría y jugarán el año que viene en la División B.

Clasificación División A masculina (Pulsar Men A y luego Standings)

En la División B femenina, Eslovaquia ha ganado 7-3 a Estonia dentro del tie break para clasificarse a las semifinales. Mañana se enfrentará desde las 6 de la madrugada, hora española, a Austria por conseguir la cuarta plaza de semifinales.

Mañana, se disputarán también las dos semifinales. Por un lado, Hungría y Finlandia jugarán por un puesto de ascenso y, por otro, Polonia y la ganadora del Eslovaquia-Austria lucharán por enfrentarse al perdedor del Hungría-Finlandia por la otra plaza de División A. Las semifinales se jugarán desde las 14 horas.

No hay comentarios: