jueves, 8 de diciembre de 2011

La República Checa masculina y Rusia femenina, en semifinales del Europeo

La República Checa ha conquistado la cuarta plaza restante en las semifinales masculinas del Europeo de Moscú después de derrotar a Alemania en el primer partido del tie break (4-7) y a Escocia en el segundo por 5-7, dejando fuera a la Escocia de David Murdoch que había arrasado a Suecia (8-2) en su primer partido del tie break.

En este partido decisivo, los checos aprovecharon el hammer de la primera entrada para llevársela por tres y asumir el mando del encuentro. Murdoch consiguió ganar la segunda, aunque solo por una, y robó la tercera por dos para igualar el encuentro a 3, marcador con el que se llegó al descanso. Tras el break, cada una de las selecciones se impuso en las entradas en las que tenían la ventaja del hammer y en la octava, los checos ganaron por dos (4-6). Los escoceses ya no pudieron levantar el encuentro y quedaron eliminados del Europeo.

Con esta victoria, la República Checa se enfrentará a Dinamarca desde las 17.30 hora española en la segunda semifinal. El ganador de este choque jugará contra el perdedor del Suecia-Noruega por un puesto en la final mañana, desde las 10 hora española, por una plaza en la final. Final en la que se enfrentará el ganador contra el vencedor del Suecia-Noruega (los dos primeros clasificados del round robin).

A la misma hora y en una pista paralela, Rusia y Alemania se jugaban también un puesto en las semifinales, en este caso femeninas. Con el tiempo llegando a su fin y con una piedra alemana puntuando y bien protegida, a Rusia no le quedaba otra opción que tratar de jugar con las tres suyas que tenía en la casa. No era muy fácil, pero Anna Sidorova se ha sacado un tiro para conseguir colocar una piedra rusa en el centro de la casa y llevarse el partido y la clasificación a la segunda semifinal (que no da acceso a la final), donde se enfrentará a la Escocia de Eve Muirhead.

El partido entre Rusia y Alemania (Andrea Schöpp) prometía mucho y lo cierto es que dio mucho de sí, a pesar de un comienzo titubeante en el que el miedo ha parecido imponerse al juego. Hasta el descanso, los dos equipos han ido aprovechando las entradas en la que tenían el hammer para llegar al mismo con un empate a 2, después de que las rusas rozaran conseguir dos en alguno de sus ends (en el tercero). Tras el break, Schöpp le robaba la entrada a Rusia y lo hacía por dos por lo que Rusia se enfrentaba a un momento complicado en la séptima entrada que solucionó devolviéndole la jugada. A falta de tres entradas, 4-4. Rusia, además, lograba robarle la entrada a Alemania en la octava, que se tenía que conformar con ganar la novena por uno… Quedaba la décima y Rusia tenía el hammer. Las de Sidorova jugaron una entrada muy consistente llegando a tener en muchos momentos hasta tres piedras puntuando en la casa, pero el último tiro de Schöpp colocaba a la alemana puntuando y, además, protegida. Solo quedaba Sidorova, que no falló.

Rusia se enfrentará ahora, desde las 17.30 horas, a la Escocia de Eve Muirhead. La ganadora de este encuentro se enfrentará mañana a las 10 hora española contra el perdedor del Suecia (Margaretta Sigfridsson) – Dinamarca (Lene Nielsen), que se juega también a las 17.30 hora española de hoy por un puesto en la final. La ganadora del Suecia-Dinamarca se clasificará a la final directamente.

Además, en categoría femenina también se ha disputado el primer partido del tie break por clasificarse al Mundial en el que las italianas de Diana Gaspari han cerrado su brillante torneo derrotando a las suizas de Binia Feltscher gracias a una última entrada en la que han vencido por tres, después de que las danesas hubieran robado la novena y se hubieran puesto por delante (4-3) a falta de un solo end. Al final del partido, 4-6 para Italia. Con esta victoria, Italia jugará el Mundial, mientras que Suiza se enfrentará a la República Checa, desde las 17.30 hora española, para ganarse la plaza. El perdedor de este Suiza-República Checa tendrá que jugar contra la ganadora de la División B por la última plaza para el Mundial de Canadá.

En la División B masculina, Eslovaquia se ha impuesto a Bielorrusia 6-4, por lo que Bielorrusia y Croacia son las dos selecciones que descienden a la División C. España ha quedado finalmente en el décimo puesto, con tres victorias y cuatro derrotas.

No hay comentarios: