martes, 13 de diciembre de 2011

¿Qué supone la five-rock rule? El debate crece

Cuando quedan menos de 24 horas para que arranque el Canadian Open en Kingston, el debate sobre la five-rock rule se incrementa y, aunque según anuncian diferentes medios canadienses, todavía no es seguro que se aplique la norma en este torneo, todo el mundo está expectante, incluidos los propios jugadores.

Brad Jacobs fue el primero que puso el tema en el aire ayer a través de Twitter cuando aseguró que habían estado debatiendo sobre la norma y estaban expectantes antes de preguntar qué opinaba la gente. Las respuestas no se hicieron esperar. Steve Turner se planteaba si la five rock rule iba a provocar un aumento de guardias escalonadas. John Epping no dudó tampoco en entrar en el debate en cuestión relanzando la misma pregunta a la que sus seguidores le contestaron también con celeridad. Unos auguraron que se robarían más entradas, que habrá menos entradas blanquedas y, sobre todo, que habría más piedras en juego, pero el quid de la cuestión parece que lo dio Mike McEwen en contestación a John Epping. Para McEwen, el efecto de la nueva norma solo se notará cuando en un partido alguno de los dos equipos se coloque dos piedras por encima o por debajo en el marcador. Y es que, según McEwen, mientras el partido esté más o menos igualado, ningún equipo utilizará esa guardia extra. Algo a lo que le dio la razón Epping que, sin embargo no opinó sobre el apunte que hizo McEwen acerca del tiempo. El canadiense, líder de la Órden de Mérito, decía en su Twitter que, con la nueva norma, también se necesitaría más tiempo para pensar y, por tanto, para ejecutar el lanzamiento… ¿Habrá más partidos que se pierdan por agotar el tiempo?

El debate está servido y lo cierto es que hasta que no se disputen los partidos con esta five rock rule, no se puede saber el alcance exacto de la medida, aunque la gran mayoría coincide en que hay que hacer algo para hacer más vistosos los encuentros. Para los espectadores y para la televisión. Si será en el Canadian Open donde se probará esta nueva norma (o si se aplicará sin que la CCA adjudique puntos), depende de que todos los equipos participantes firmen renunciar a futuras reclamaciones sobre los puntos otorgados en este torneo para los Trials Olímpicos. De momento, no todos han firmado el documento.

No hay comentarios: