lunes, 12 de diciembre de 2011

Todo listo para el Canadian Open, el segundo Grand Slam

Cuando aún resuenan las últimas piedras del Europeo de Moscú, la temporada de curling ya tiene su próximo gran evento a la vista, el BDO Canadian Open, que se celebrará en el K-Rock Centre de la ciudad canadiense de Kingston, desde el miércoles y hasta el domingo.

Un torneo (el segundo Grand Slam masculino del año) que llega después de la victoria de Glenn Howard en el GP Car And Home (primer Grand Slam de la temporada) y en el que el también canadiense Mike McEwen pone en juego el título que conquistó en la última edición de este Canadian Open. Son solo dos de los nombres de los 18 que optan a conseguir este prestigioso título al que aspiran dos equipos europeos, el sueco de Niklas Edin (que acaba de proclamarse subcampeón europeo en Moscú) y el escocés de Tom Brewster (que llega más descansado que Edin ya que no ha disputado el Europeo). Junto a ellos, el cartel del torneo también cuenta con skips como Kevin Martin, Jeff Stoughton, Brad Jacobs, Kevin Koe… Una representación más que nutrida de los equipos punteros de la Orden de Mérito mundial.

Los 18 equipos han sido divididos en tres grupos de seis equipos en el que se enfrentarán todos contra todos y de los que se clasificarán los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros a los cuartos de final, que se disputarán el sábado, mismo día en el que se jugarán las semifinales mientras que el ganador se decidirá en la final del domingo.

El grupo A está formado por Tom Brewster, Niklas Edin, John Epping, Brad Gushue, Mike Kean y Mike McEwen. Richard Ferbey, Brad Jacobs, Kevin Koe, Kevin Martin, Jean-Michel Ménard y Robert Schlender han quedado encuadrados en el B, mientras que Jim Cotter, Rob Fowler, Glenn Howard, Steve Laycock, Dale Matchett, y Jeff Stoughton, lucharán por la clasificación a los cuartos de final en el grupo C.

El BDO Canadian Open disputará su primera jornada el miércoles a las 19.30 horas (1.30 hora española). En ella se enfrentarán Mike McEwen y Mike Kean; Jeff Stoughton y Rob Fowler; Kevin Martin y Brad Jacobs; Kevin Koe y Jean-Michel Ménard; y Glenn Howard y Steve Laycock.

Será, además, la primera vez que se pueda ver sobre una pista de hielo los efectos de la five-rock rule que se estrena en Kingston. La nueva regla, que llega con polémica, impedirá tocar cualquier piedra que esté en la free guard zone (zona de guardia libre) hasta que se hayan lanzado las cinco primeras piedras de cada end.

No hay comentarios: