martes, 10 de diciembre de 2013

Sochi ya ha fijado su mirada en Füssen


Corea del Sur, Francia, Nueva Zelanda y la República Checa han golpeado primero en el Preolímpico de Füssen que acaba de celebrar su primera jornada del round robin con la vista puesta en Sochi. A las 20 horas, se dará el pistoletazo de salida a la competición femenina.

Cuando no se aprovechan las oportunidades se acaban pagando. Algo así le ha sucedido a Japón (Yusuke Morozumi) en su encuentro frente a Corea del Sur (Soo-Hyuk Kim). Los nipones han arrancado mucho mejor el partido y ya en el primero pudo sumar un doble y tuvo en la mano robar el segundo. Sin embargo, la primera entrada solo la ha ganado por la mínima y Corea del Sur se ha llevado la segunda. Ambas entradas han acabado necesitando la medición pero han sido, además, un buen toque de atención para los coreanos que, a partir de ese 1-1, han empezado a encontrarse mejor y a dominar el partido. Japón aún se ha adjudicado la tercera (1-2), pero Corea del Sur ha llevado la cuarta a su terreno para marcar un triple (4-2) y ya no dejar el liderato en el resto del choque. La quinta ha vuelto a caer del lado de los de Morozumi pero solo por la mínima (4-3), por lo que cuando los coreanos han conseguido un doble (que pudo haber sido mucho más ya que la casa estaba plagada de piedras coreanas) en la séptima después de ganar la sexta, el partido (7-3) estaba más que sentenciado. Un nuevo doble coreano en la octava refrendaba la idea (9-3), por lo que Japón ha decidido pensar ya en el siguiente encuentro y entregar este.

Francia (Thomas Dufour) ha dado el primer golpe de la jornada ya que se ha llevado por delante a la Alemania de Johny Jahr a la que ha derrotado por un claro 8-3. Dufour, que no disputó el Europeo, ha comenzado el partido llevándose la primera por la mínima con el hammer (1-0) para dar paso a dos entradas en blanco que ha roto Alemania con un doble en la cuarta para ponerse por delante (1-2). Ha sido la única vez en la que ha ido con ventaja el equipo de Jahr ya que, a ese doble, ha respondido Francia con un triple en la quinta (4-2) y un cuádruple en la séptima (8-3) que hacía inútil el que Alemania hubiera ganado la sexta. Tras esa séptima, el equipo teutón ha decidido reconocer la victoria gala.

Nueva Zelanda (Peter de Boer), por su parte, también ha comenzado el torneo con buen pie al ganar a Finlandia (Aku Kauste) en el partido con la puntuación más baja de la jornada. Los neozelandeses ya han conseguido un doble en la primera entrada (2-0) que parecía indicar por dónde iba a ir el encuentro. Con dos entradas en blanco en esta primera parte, Nueva Zelanda ha llegado al descanso ganando 3-1. Tras el intermedio, Kauste ha conseguido un doble en la sexta que parecía reavivar el encuentro (3-3), pero, tras blanquear la séptima, los de Peter de Boer han vuelto a recuperar el mando devolviéndoles el doble a los finlandeses para adelantarse 5-3. La novena ha caído del lado nórdico, pero solo por la mínima (5-4), por lo que Nueva Zelanda ha aprovechado el hammer para cerrar el encuentro en la décima (6-4).

La República Checa (Jiri Snitil) se ha llevado el encuentro más igualado de la jornada frente a Estados Unidos (John Shuster) y quién sabe si un choque vital para la clasificación a Sochi. Los norteamericanos han empezado más acertados y le han endosado un doble a los checos en la primera (2-0), pero solo ha sido el resorte para la reacción checa que no solo ha ganado la segunda (2-1) sino que ha logrado un triple en la tercera (4-2) que le ha puesto por delante. Sin embargo, ha sido un partido de alternativas y poco le ha durado la alegría a los de Snitil ya que han encajado un triple en la cuarta (4-5), aunque ganar la quinta les ha permitido llegar con empate a 5 al descanso. Tras el intermedio, un doble checo en la séptima (7-6) les ha permitido volver a tomar el mando aunque Estados Unidos ha igualado el choque en la octava (7-7) y solo le ha permitido ganar por la mínima la novena a la República Checa (8-7). Así, llegaba a la décima con hammer y con opciones de victoria pero Snitil ha tejido una tela de araña que ha ahogado las opciones de Shuster que ha visto como ha perdido también la décima para entregar el encuentro (9-7).

La segunda jornada masculina de este Preolímpico de Füssen se disputará mañana a partir de las 8 horas con los siguientes enfrentamientos: Nueva Zelanda-Estados Unidos, Alemania-Corea del Sur, Francia-Japón y Finlandia-República Checa.

A las 20 horas de hoy arrancará el Preolímpico femenino con los siguientes encuentros: Italia-Letonia, Noruega-República Checa y Alemania-China.





No hay comentarios: