miércoles, 19 de febrero de 2014

Los chicos de los pantalones de cuadros


Descubrí el curling en los JJOO de Vancouver (Canada) en 2010. Un día haciendo zapping me encontré a unos hombres vestidos con unos pantalones de cuadros muy originales jugando a un deporte que no conocía de nada. Me llamó la atención y lo vi un rato, lo suficiente para saber que el deporte se llamaba curling y el equipo que llevaba esos pantalones era Noruega. Después busqué en internet la información que necesitaba para seguir la competición en la que los noruegos ganaron la medalla de plata.

Desde entonces el equipo liderado por Thomas Ulsrud ha sido mi equipo. He seguido su trayectoria durante los últimos cuatro años y realmente cuando pasas ese tiempo buscándote la vida para seguir las competiciones de un equipo le coges cariño.

Y así llegamos a los JJOO de Sochi... Tras la primera fase, Noruega y Gran Bretaña (Escocia en cualquier otro campeonato) han tenido que jugar un partido de desempate para determinar cual de los dos equipos pasaba a semifinales.


Teniendo un solo partido en todo el día a la organización no se le ha ocurrido mejor idea que ponerlo a las 9 de la mañana hora de Sochi (6.00 en España) lo que realmente ha sido una lástima porque ha sido uno de esos partidos grandes, que crean afición, que hacen que la gente se enamore de un deporte. Tanto Thomas Ulsrud como David Murdoch, capitán de GB, han liderado a sus equipos de forma brillante hasta llegar a la última piedra en la que teniendo el partido prácticamente perdido, Murdoch se ha sacado de la manga su mejor jugada y ha dado la victoria a los suyos.

Realmente esa derrota ha sido muy dolorosa pero aun así creo que ha valido la pena levantarse a las 5.30 de la mañana para ver el partido, para animar a mi equipo y para sentirme orgullosa de él. Porque cuando un equipo lucha hasta el último momento y simplemente lo da todo se gana que sus fans se sientan orgullosos tanto en la victoria como en la derrota.

En palabras del propio Ulsrud, su futuro es incierto. De momento les veremos en el Mundial. Pase lo que pase después siempre habrá un lugar en mi corazón para los chicos de los pantalones de cuadros. 

*Artículo de Sandra Núñez

La fotografía es de Richard Gray / WCF

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"En palabras del propio Ulsrud, su futuro es incierto" - is that true& :(
Muchas gracias, gran artículo:)

Sandy dijo...

Gracias. Me alegra q te haya gustado.

Ulsrud dijo q no sabe si van a seguir porque muchos de sus rivales son profesionales y están mas preparados q ellos q tienen q hacer un gran esfuerzo para poder entrenar y competir.

Básicamente necesitan alguien q les financie para poder dedicarse al curling.

Dani dijo...

Si no me equivoco, el equipo de Ulsrud cuenta con una beca/subvención o como lo queramos llamar de Noruega para dedicarse al curling, ¿no?

La verdad es que me has hecho dudar, Sandy, ¿estás segura de que no es así? Un saludo.

Sandy dijo...

Tienen alguna ayuda pero comparada con Gran Bretaña o Canada es muy pequeña. No les llega.

Sé que Ulsrud tiene un negocio y que durante la temporada de curling se ocupa su mujer para que él pueda entrenar.

Desconozco la situación de Svae pero Nergard y Vad Petersson Tienen un trabajo a tiempo completo. De hecho Vad Petersson vive fuera de Oslo y entre semana entrena por su cuenta. Viaja allí los fines de semana para entrenar con los demás

No se quien fue de los cuatro que dijo que quizás estos han sido los ultimos juegos en los que han participado equipos amateurs

Dani dijo...

Okis! Gracias por la explicación! :)