sábado, 1 de marzo de 2014

Siete equipos aspiran a los playoffs en el Mundial Junior femenino

A falta de solo dos jornadas para que concluya el round robin del Mundial Junior femenino de Flims (Suiza), no hay ningún equipo ya clasificados a los playoffs y hasta siete tienen todavía opciones de hacerlo. Italia, Escocia y Dinamarca son los únicos que ya se han despedido de poder luchar por el título.

Corea (Kyeong-Ae Kim) le ha endosado a Rusia (Alina Kovaleva) su segunda derrota y ha provocado un cuádruple empate en la cabeza entre ellas dos, Canadá y Suiza, con cinco victorias y dos derrotas. Tras una primera en blanco, Corea se ha adelantado en la segunda (1-0), aunque el equipo ruso se ha llevado la segunda y la tercera para adelantarse 1-2. Ha sido solo un espejismo ya que el equipo asiático ha comenzado una racha de tres entradas (de la cuarta a la sexta) para darle la vuelta al marcador y ponerse 4-2 arriba. Rusia ha podido nivelar las cosas en la octava (4-4), pero, en la décima, con hammer, solo ha logrado puntuar una para llevar el encuentro al extra end (5-5) con el hammer en el lado coreano después de que éstas hubieran ganado la novena (4-5). Las de Kim no han perdido su oportunidad y han sumado un doble en la undécima para vencer 7-5.

Canadá (Kelsey Rocque) ha conseguido su quinta victoria frente a Estados Unidos (Corey Christensen), que se queda con cuatro, en un partido que no ha llegado a concluir sus diez entradas y en el que las canadienses han ido por delante en todo momento desde que hayan logrado un doble en la segunda (2-0). Un triple en la sexta (6-2) ha empezado a marcar la senda del triunfo que se ha sellado cuando Rocque ha conseguido un triple en la novena (9-4) que ha neutralizado la remontada estadounidense en la séptima (6-3) y la octava (6-4).

Suiza (Corina Mani) ha firmado la eliminación de Escocia (Gina Aitken) al mismo tiempo que ha logrado también su quinto triunfo. Lo ha hecho en un partido de pocos puntos, bastante defensivo en el que un doble de Mani en la décima ha acabado dándole la vuelta al marcador para que las anfitrionas ganaran 4-3. Hasta cinco entradas (primera, segunda, quinta, séptima y octava) han acabado en blanco en un choque que ha llegado con un pírrico 2-1 a la novena entrada. Ahí, Escocia ha sumado un doble (2-3) que, sin embargo, no le ha servido para ganar ya que el equipo helvético se lo ha devuelto en la décima y última (4-3).

Suecia (Isabella Wrana) ha conseguido la victoria más clara de la jornada ya que no le ha dado ninguna opción a Italia (Veronica Zappone) a la que ha pasado por encima 8-1. Italia solo ha podido ganar la tercera entrada para empatar el partido a 1. A partir de ese instante, el equipo nórdico se ha llevado las cinco siguientes (con dos dobles en la séptima y la octava) para colocarse 8-1 y obligar a Zappone a entregar el encuentro.

La República Checa (Zuzana Hajková) se ha agarrado a sus últimas opciones de clasificación al conseguir su tercera victoria contra Dinamarca (Christine Svensen) 8-7. Ha sido un partido de alternativas en el que las checas han llegado 5-2 arriba al descanso, pero un parcial de 0-4 de Dinamarca de la sexta a la octava le ha dado un vuelco al resultado. Con 5-6 en el marcador, Hajková ha conseguido un triple en la novena para situarse 8-6 y hacer infructuoso el esfuerzo de Svensen en la décima que solo ha podido ganar por una para perder 8-7.

Así, a falta de dos partidos por equipo, Canadá, Corea, Rusia y Suiza lideran la clasificación con un balance de 5-2, seguidas de Suecia y Estados Unidos (4-3). La República Checa (3-4) es el último equipo que todavía tiene opciones de llegar al playoff ya que Italia y Escocia (2-5); y Dinamarca (0-7) ya están eliminadas.

La octava jornada femenina se jugará mañana a partir de las 8 horas con los siguientes enfrentamientos: Corea-Italia, Suiza-Dinamarca, Estados Unidos-Suecia, Escocia-Canadá y Rusia-República Checa. 



La fotografía es de Richard Gray / WCF

No hay comentarios: